Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

41 vistas
Nuestro médico responde

Por lo que refiere, no hay riesgo de embarazo, teniendo en cuenta que tomó la pastilla de emergencia en un período suficiente para que le dé una protección del 95% frente un embarazo, ha presentado su periodo menstrual y tiene 4 pruebas de embarazo.


Las dos últimas en sangre, con tiempo suficiente para que los resultados no sean un falso negativo. Puede estar tranquila, no se encuentra embarazada.


Está presentando en este momento un retraso menstrual, muy seguramente secundario al uso de la pastilla de emergencia, lo cual es normal y esperado. En el transcurso de los siguientes ciclos, su periodo se normalizará.


Es importante que piensen iniciar un método anticonceptivo de uso continuo, para evitar un embarazo no planificado.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.