Buenas tardes tengo una compañera que sufre de hemofilia pero para la hemofilia como tal no le han dado medicamento factor VIII, también llamado factor anti-hem...(ver más)

La terapia no farmacológica coadyundante más sugerida para este tipo de pacientes es  la técnica de protección (con entablillado), reposo, hielo, compresión y elevación (PRHCE) en hemorragias musculares y articulares que causan serio dolor.

Al momento no existe cura conocida para esta enfermedad, que por sí sola puede presentar variantes. El manejo va enfocado en limitar los episodios de sangrado y brindar una adecuada calidad de vida.

Están en desarrollo terapias genéticas prometedoras pero que aún no forma parte del manejo estándar de la enfermedad. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.