La hemofilia puede pasar en mujeres?

La hemofilia es una enfermedad hereditaria debida a la falta de produccion de unos de los factores de coagulación, lo que predispone a quien la padece a sufrir formación de hematomas y problemas en las articulaciones con mínimos golpes, entre otros.

Es una enfermedad que se presenta exclusivamente en hombres, la mujer es portadora de la alteración, pero no presenta síntomas. Lo anterior porque es una enfermedad ligada al cromosoma X que la mujer portadora asintomática le transmite a su hijo, el cual presenta la alteración genética. Quedamos atentos a cualquier otra duda.