Mi sangre tarda mucho en coagular y me dicen que es hemofilia. Quisiera saber a qué se debe.

Información adicional
hemofilia

Preguntado por Hombre de 24 años

Lo primero que se debe saber es si realmente existe un alteración en la coagulación, mediante la determinación de PT, PTT e INR. Si se encuentra una alteración, es necesario realizar exámenes complementarios papa encontrar la causa. El origen de la hemofilia es la ausencia parcial o total de factores pro-coagulante, lo cual es de origen genético.