Pregunta médica

EL colesterol es malo para el organismo por que?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, el colesterol en sí mismo no es malo. Lo que es malo es el EXCESO de colesterol.


El colesterol es un lípido presente en las células del cuerpo y necesario para muchos procesos biológicos del cuerpo como precursor de hormonas sexuales, corticoesteroideas, de la vitamina D, de las sales biliares y como recubrimiento de las membranas celulares. Además del colesterol proveniente de la dieta, su propio cuerpo produce colesterol.


Sin embargo, el exceso de colesterol puede producir obstrucción y endurecimiento de las arterias (ateroesclerosis), hipertensión arterial, enfermedad coronaria (infartos), entre otros.


La recomendación en personas de 20 años o más, es medir sus niveles al menos una vez cada 5 años y según los resultados ajustar los periodos de revisión. En hombres de 20 años es saludable tener el colesterol total en menos de 200 mg/dL.


Consulte con su médico de cabecera para realizar un análisis de sus niveles actuales de colesterol para realizar un perfil lipídico.


Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.