Necesito saber si un doctor con un chequeo vaginal puede detectar un embarazo

Un doctor no lo puede detectar con un examen vaginal, podría encontrar cambios que ocurren en las mujeres embarazadas como el oscurecimiento de los genitales externos, sin embargo esto puede ser muy sutil en los primeros meses y puede pasarse por alto, ademas no confirma un embarazo en ninguna situación.

Para detectar un embarazo se usa una prueba de embarazo, ya sea en sangre, la cual es confiable a partir de los 14 días desde la relación de riesgo o una prueba en orina, confiable desde los 7 días de retraso de la menstruación y se confirma con el método mas exacto que es una ecografía transvaginal.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.