Doc!! Tengo una duda con preocupación, soy un joven de 25, resulta que actualmente y tristemente se ha vuelto de "moda" el cáncer en cualquier presentación, no ...(ver más)

Entiendo que pueda generarte algo de temor pero debes tener en cuenta en primer lugar que la mejor forma de prevenir un cáncer es realizando actividad física de forma regular, manteniendo una dieta balanceada, evitando los alimentos procesados prefiriendo siempre la comida fresca y comiendo abundante frutas y verduras que contienen antioxidantes naturales.

En la actualidad las únicas enfermedades que se ha demostrado que se puede realizar un tamizaje y por tanto detectar de forma temprana un cáncer son en el caso del hombre el de próstata y colon, los cuales se realizan en personas mayores de 50 años o en caso de antecedentes familiares 10 años antes de la edad del paciente al que se le diagnosticó el cáncer, por lo que por el momento no te deberías hacer ninguna prueba especialmente si no has tenido síntomas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.