Pregunta médica

Doc!! Tengo una duda con preocupación, soy un joven de 25, resulta que actualmente y tristemente se ha vuelto de "moda" el cáncer en cualquier presentación, no ...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo que pueda generarte algo de temor pero debes tener en cuenta en primer lugar que la mejor forma de prevenir un cáncer es realizando actividad física de forma regular, manteniendo una dieta balanceada, evitando los alimentos procesados prefiriendo siempre la comida fresca y comiendo abundante frutas y verduras que contienen antioxidantes naturales.


En la actualidad las únicas enfermedades que se ha demostrado que se puede realizar un tamizaje y por tanto detectar de forma temprana un cáncer son en el caso del hombre el de próstata y colon, los cuales se realizan en personas mayores de 50 años o en caso de antecedentes familiares 10 años antes de la edad del paciente al que se le diagnosticó el cáncer, por lo que por el momento no te deberías hacer ninguna prueba especialmente si no has tenido síntomas.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.