Pregunta médica

Buenos dias, ustedes saben la razon de la pitiriasis rosada en los niños?. Mi nene de 7 años la tiene hace una semana, sin mucho picor por lo tanto no le estoy ...(ver más)

Preguntado por mujer de 39 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se desconoce la causa exacta de la pitiriasis rosada. Se cree que es secundaria a una infección viral por algunas cepas del virus del herpes, no está relacionada con el temperamento de su hijo.


Es importante que asista a cita, para confirmar el diagnóstico y después de esto el médico tratante lo formule. Necesita manejo con medicamentos antihistamínicos, antivirales y posiblemente se vea beneficiado con fototerapia.


Le recomiendo que le de baños con agua tibia, más fría que caliente y utilice un jabón de avena para que sea más suave para la piel, en este momento que está presentando la erupción cutánea. Adicionalmente a esto, es importante que le aplique crema humectante, para ayudar a disminuir la sintomatología.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.