Buenos dias, ustedes saben la razon de la pitiriasis rosada en los niños?. Mi nene de 7 años la tiene hace una semana, sin mucho picor por lo tanto no le estoy ...(ver más)

Se desconoce la causa exacta de la pitiriasis rosada. Se cree que es secundaria a una infección viral por algunas cepas del virus del herpes, no está relacionada con el temperamento de su hijo.

Es importante que asista a cita, para confirmar el diagnóstico y después de esto el médico tratante lo formule. Necesita manejo con medicamentos antihistamínicos, antivirales y posiblemente se vea beneficiado con fototerapia.

Le recomiendo que le de baños con agua tibia, más fría que caliente y utilice un jabón de avena para que sea más suave para la piel, en este momento que está presentando la erupción cutánea. Adicionalmente a esto, es importante que le aplique crema humectante, para ayudar a disminuir la sintomatología.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.