Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

68 vistas
Nuestro médico responde

En la actualidad su causa (etiología) aún es desconocida pero se conoce que hay una participación del sistema inmunitario con aumento de células T CD4+ en la dermis superficial e incremento de las células de Langerhans.


Se ha propuesto por sus características epidemiológicas (determinado periodo del año) y clínicas con aparición de síntomas prodrómicos de predominio respiratorio en 70% de los casos días o semanas previos, que su causa es infecciosa. Los hallazgos de microscopía electrónica sugieren infección por el herpes virus 6 y 7, también se ha asociado a un virus ECHO 6. Suele aparecer en pequeños brotes epidémicos en comunidades cerradas como colegios, cuarteles, etc lo que fortalece la visión de un mecanismo infeccioso. Otro detalle que hace pensar en un origen infeccioso es que los pacientes presentan un único brote sin recidivas, sugiriendo que deja inmunidad permanente.


Se han descrito otros factores que pueden estar relacionados:


Espero haber aclarado tu duda. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.