mi médico me dijo que me aplicara la inyección de planificar de los 3 meses cuando mi bebé cumpliera los 30 días de nacido, pero aún no me la he aplicado y mi b...(ver más)

Si, se la puede aplicar en cualquier momento. Las precauciones son mínimas, lo único que debe tener en cuenta es que:

  • Si se la aplica en los primeros 5 días de su ciclo menstrual, estará protegida desde ese mismo día.
  • Si se la aplica en cualquier otro día del ciclo, debe planificar con otro método anticonceptivo como el condón o preservativo durante los primeros 7 días, que es el tiempo que el medicamento alcanza su efecto anticonceptivo máximo.
  • Debe aplicársela cada 12 semanas (3 meses) y la eficacia dependerá de la exactitud en la fecha. Puede inclusive aplicársela 2 semanas antes y hasta 4 semanas después.
  • Si se pasa de las 4 semanas después de que le tocara la inyección trimestral, puede colocársela inmediatamente se acuerde pero debe planificar con otro método durante los primeros 7 días.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.