Mi madre sera operada por ectasia grave. En un futuro si ella desea podrá someterse a una cirugia reconstructiva de seno usando tejido de otras partes de su cue...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Si, la cirugía reconstructiva de la mama es posible en este contexto, sin embargo dependerá de algunas condiciones como son: la salud en general de tu madre, la cantidad del tejido perdido y la asimetría con la mama contralateral y la disponibilidad del tejido para hacer la reconstrucción.

Todas estas condiciones aparecerán en condición a la evolución de la paciente ya que en los periodos pos operarios y otras etapas de a cicatrización pueden aparecer complicaciones como infecciones, rechazo al material de sutura, muerte de tejido ect, los cuales pueden ser desfavorables en el momento de plantear una reconstrucción, te recomiendo que consultes todas estas dudas con el cirujano de mama que estará en frente del caso con el fin de aclarar todas estas circunstancias.

Espero haberte orientado. Si requieres información adicional por favor escríbenos.