Tuve relaciones el primer día de mestruacion el 23 de dic usé preservativo el 7 y el 10 de enero me hice pruebas caseras y salieron negativos estas pueden ser confiables ?

Si, las pruebas de embarazo son confiables luego de 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo, son aún más confiables si se realizan una vez que se ha retrasado el período menstrual.

La causa más frecuente de ausencia de menstruación en una mujer en edad fértil, que no utilice métodos anticonceptivos, es el embarazo, sin embargo no es la única, esta situación también se puede asociar a:

  • Trastornos hormonales, como por ejemplo el síndrome de ovario poliquístico.
  • Trastornos endocrinos, como por ejemplo el hipotirodismo.
  • Estrés, se ha descrito sobre todo el mujeres que realizan deportes de alta competición.
  • Delgadez extrema.

Si por el contrario, tu mestruación se ha presentado de manera normal, no tienes nada que temer.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante para que valore , determine la causa de tus síntomas e indique un tratamiento adecuado.
  • Si no deseas ser madre en un futuro cercano, solicita a tu médico que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Este método te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.