Pregunta médica

tengo rinitis alérgica apenas empecé a tomar loratadina tengo los síntomas hace 2 días pero lo que más me desespera es no poder respirar bien se me tapa muchísi...(ver más)

Preguntado por hombre de 35 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Oximetazolina (afrin) efectivamente tiene un efecto de "rebote", es decir que alivia momentáneamente los síntomas y puede exacerbarlos en caso de uso recurrente.


Puedes optar por un descongestionante vía oral en asociación con el antihistamínico (por ejemplo, loratadina con fenilefrina, o fexofenadina con fenilefrina), el empleo de aerosol nasal con agua de mar (sterimar) y el uso de esteroide en aerosol por vía nasal (mometasona).


La mometasona es altamente efectiva en rinitis alérgica, sin embargo, su efecto puede llegar a ser notable en uno o dos meses.


Recuerda que si hay persistencia de los síntomas a pesar de las recomendaciones, deberías acudir a una consulta presencial.


Espero que mi orientación haya sido de utilidad, y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.