Tengo tres meses de una septorinoplastia y pues aún siento como que se me tapa la nariz pero se me tapa una y después la otra se alternan y cuando me acuesto ha...(ver más)

La septorrinoplastia que te practicaron, muy posiblemente corrigió una desviación del tabique nasal y alguna alteración de los huesos propios de la nariz, pero el problema funcional no lo corrige.

El problema funcional es la rinitis, en estos casos la mucosa nasal reacciona frente a un elemento que produce alergia, la mucosa se inflama y las fosas nasales se tapan, frente a : los cambios de temperatura, polvo casero, polen de plantas, pelo de mascotas, olores fuertes, detergentes, solventes, jabones.

Si duermes sobre la derecha las secreciones se acumulan en esa fosa nasal y se tapa, igual ocurre hacia el otro lado.

Si tienes una rinitis alergica de base, tu otorrinolaringólogo debe darte tratamiento médico.

Espero haberte orientado, ante otras dudas, escribenos a la plataforma.