¿Qué es un SIU y qué lo diferencia de un DIU?

Las diferencias entre el DIU y SIU son:

El dispositivo intrauterino o DIU.

.No contiene hormonas

.Impide el paso de espermatozoides

.Puede aumentar el flujo menstrual en cantidad y números de días.

. Protección por 10 años dependiendo el.modelo y tiene una eficacia 98%

El sistema uterino tradicional o SIU

. Dosis hormonal baja

. El moco cervical lo coloca más espeso e impide que el espermatozoide fecunde al óvulo.

. Dísminuye el sangrado menstrual, aveces las pacientes no les viene el periodo .

. Duración de tres años

. Eficacia 99%

Espero haberte orientado.