Pregunta médica

Es conveniente tener relaciones sexuales durante la menstruación, teniendo el SIU hormonal?

Información adicional
Hola, tengo 8 meses con el SIU Mirena y me vienen pequeñas manchas de sangre que vienen acompañadas de molestias leves en el vientre y dolor en los senos y por eso asumo que es la ...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay inconveniente en tener relaciones sexuales durante la menstruación, si tu pareja y tu lo disfrutan y se protegen adecuadamente no tiene inconvenientes.


Es probable que lo que presentes sea “spotting” o goteo intermenstrual, esto tal ves se encuentra asociado a tu método anticonceptivo, ya que con la planificación se puede generar atrofia endometrial (la parte que recubre el útero internamente se adelgaza), lo que no tiene efectos adversos, pero puede generar pequeños sangrados ocasionales.


Para tratar el spotting se puede requerir tomar pequeñas dosis de estrógenos, de esta forma se pueden reducir los sangrados, pero para esto requieres ir al médico en forma presencial, de esta forma puede evaluarte y descartar otras causas.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.