Pregunta médica

Pueden haber varios patrones en el dolor y cantidad de menstruación mientras se utiliza el SIU?

Información adicional
Me da curiosidad saber si a juro cuando pasan los meses de utilizar el SIU la cantidad de sangrado disminuye o puede aumentar o disminuir de mes a mes? Es que tengo 4 meses que lo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si pueden haber alteraciones en tu ciclo menstrual que cambien los patrones de duración y cantidad de sangrado, o presencia o no de cólicos. Si hace 4 meses tienes el SIU y esta es la primera vez que se presenta, puedes esperar al siguiente ciclo y observar como transcurre. Si persisten los dolores y el aumento de sangrado, podrías estar presentando una patología inflamatoria de tu sistema genital, tales como: vulvovaginitis, cervicitis, enfermedad pélvica inflamatoria. Mientras esperas un poco a la acomodación de tu ciclo, puede utilizar calor local por espacio de 20 a 30 minutos y tomar infusiones de antiespasmódicos naturales como canela, manzanilla, anís o yerbabuena. Podrías incluso utilizar analgésicos de venta libre tipo ibuprofeno o naproxeno, sin sobrepasar la dosis máxima diaria propuesta por el proveedor. Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.