Pueden haber varios patrones en el dolor y cantidad de menstruación mientras se utiliza el SIU?

Información adicional
Me da curiosidad saber si a juro cuando pasan los meses de utilizar el SIU la cantidad de sangrado disminuye o puede aumentar o disminuir de mes a mes? Es que tengo 4 meses que lo ...(ver más)

Si pueden haber alteraciones en tu ciclo menstrual que cambien los patrones de duración y cantidad de sangrado, o presencia o no de cólicos. Si hace 4 meses tienes el SIU y esta es la primera vez que se presenta, puedes esperar al siguiente ciclo y observar como transcurre. Si persisten los dolores y el aumento de sangrado, podrías estar presentando una patología inflamatoria de tu sistema genital, tales como: vulvovaginitis, cervicitis, enfermedad pélvica inflamatoria. Mientras esperas un poco a la acomodación de tu ciclo, puede utilizar calor local por espacio de 20 a 30 minutos y tomar infusiones de antiespasmódicos naturales como canela, manzanilla, anís o yerbabuena. Podrías incluso utilizar analgésicos de venta libre tipo ibuprofeno o naproxeno, sin sobrepasar la dosis máxima diaria propuesta por el proveedor. Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.