Los dias fertiles estan dentro o fuera del periodo de menstruación?

Fuera de la menstruación. En un ciclo de 28 días regular, el día de ovulacion sería el día 14 de cada ciclo, tomando en cuenta como día 1 el primer día de sangrado. Tomando en cuenta eso, los día fértiles se toman entre el día 10 y 20 del ciclo (se sigue tomando como día 1 el primer día del ciclo). Sin embargo, y dado que los ciclos menstruales pueden tener variaciones, este cálculo suele no ser tan exacto.

Es importante que acudas a tu clínica para establecer los días fértiles de tu ciclo, así como la recomendación de algún anticonceptivo en caso de que ya hayas iniciado tu vida sexual, y el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.