Pregunta médica

¿Sufro de mareos continuos, podré estar embarazada?

Información adicional
Hola, tengo 20 años. El día de hoy desperté con leves mareos; cuando estoy en reposo siento un poco de mareo y cuando me levanto o camino siento que mi entorno gira, dura mas o men...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tener únicamente mareo no es síntoma exclusivo del embarazo. Hay que sumar varios síntomas como náuseas, vómitos, mareos, dolor abdominal, sensibilidad en los senos, entre otros.


Recuerda que sólo hay posibilidad de embarazo si se tuvo una relación de riesgo, es decir sin protección, en los días fértiles del ciclo, que es cuando hay ovulación y posibilidad de fecundación.


Es probable que el mareo que presentes se debe a otras causas más que a un embarazo, hay que mirar tu estado de hidratación, como está tu alimentación, como está el azúcar, entre otros.


Por el momento, te aconsejo que trates de tener reposo, te hidrates adecuadamente con agua y comas bien durante el día. Probablemente el mareo desaparecerá.


Si persiste o aumenta en intensidad es aconsejable que acudas a una valoración por un profesional de la salud.


Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.