he venido presentando taquicardias rapidas pero con aumento de la presion arterial ,con dolor en el pecho y brazo izquierdo. en donde el medico me mando un exam...(ver más)

Un resultado anómalo de somatomedina C puede indicar que hay alteraciones en los niveles de hormona del crecimiento producido en la glándula hipófisis o pituitaria dentro del cerebro, diferente a la tiroides, dando como principales sospechas trastornos como la acromegalia o gigantismo, de estos lo principal que causan son crecimiento excesivo de huesos e incremento de la altura, así como también:

  • Agrandamiento de manos y pies.
  • Rasgos faciales toscos y agrandados.
  • Piel engrosada.
  • Sudoración excesiva.
  • Fatiga y debilidad muscular.
  • Voz ronca y profunda.
  • Ronquidos intensos.
  • Visión alterada.
  • Dolores de cabeza.
  • Lengua agrandada.
  • Dolor y movilidad limitada de articulaciones.
  • Irregularidades en el ciclo menstrual.
  • Agrandamiento de hígado, corazón, riñones, bazo, otros órganos.
  • Aumento de tamaño del tórax.

Por lo que es importante vigilar si se llegaran a presentar estas molestias. También hay que tener en cuenta que los valores se pueden ver alterados por estos factores:

  • Genética.
  • Hora del día.
  • Edad.
  • Sexo.
  • Ejercicio.
  • Niveles de estrés.
  • Niveles de nutrición.
  • Índice de masa corporal.
  • Estado de salud.
  • Raza.
  • Cantidad de estrógenos.

Por lo que es necesario estar en vigilancia de más síntomas que pudieras tener y encontrar la causa con otro tipo de estudios. La causa más común son tumores en la zona de la glándula pituitaria, la cual hay un aumento excesivo de esta hormona de crecimiento y da los síntomas anteriormente descritos; así como también se eleva esta hormona normalmente en etapa de la pubertad (inicio entre los 10 y 16 años de edad y finaliza a los 19-21 años).

Sí esto llega a ser descartado se podría estar pensando en algún problema psicológico, principalmente ansiedad.

Espero esta información te sea de utilidad. Estamos a tus órdenes.