Pregunta médica

ovulación es dentro de 3 días & hoy tuve relaciones sexuales sin protección estando en días fértiles, puedo quedar embarazada?!

Información adicional
cuánto duran los espermatozoides dentro de la vagina de la mujer?!

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility259 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, siempre que tengas relaciones sexuales sin protección existe la posibilidad de un embarazo, más aún si nos dices que estabas en tus días fértiles. Lo anterior debido a que los espermatozoides pueden sobrevivir en condiciones ideales hasta 3 o 4 días, sin embargo, esto varía según el día del ciclo menstrual en el que te encuentres.

Por lo anterior, te sugiero realizar una prueba de embarazo, ya sea en orina o en sangre para descartarlo.

Si la haces en sangre puedes realizarla después de 10 a 14 días de la última relación sexual de riesgo. Si es en orina, debes esperar a tener por lo menos 7 días de retraso menstrual, si la haces antes puede darte un falso negativo. No olvides seguir las instrucciones que vienen en la caja.

Recuerda que es muy importante el uso de un método de planificación familiar si no deseas un embarazo en el momento, siempre asociado al uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.