ovulación es dentro de 3 días & hoy tuve relaciones sexuales sin protección estando en días fértiles, puedo quedar embarazada?!

Información adicional
cuánto duran los espermatozoides dentro de la vagina de la mujer?!

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí, siempre que tengas relaciones sexuales sin protección existe la posibilidad de un embarazo, más aún si nos dices que estabas en tus días fértiles. Lo anterior debido a que los espermatozoides pueden sobrevivir en condiciones ideales hasta 3 o 4 días, sin embargo, esto varía según el día del ciclo menstrual en el que te encuentres.

Por lo anterior, te sugiero realizar una prueba de embarazo, ya sea en orina o en sangre para descartarlo.

Si la haces en sangre puedes realizarla después de 10 a 14 días de la última relación sexual de riesgo. Si es en orina, debes esperar a tener por lo menos 7 días de retraso menstrual, si la haces antes puede darte un falso negativo. No olvides seguir las instrucciones que vienen en la caja.

Recuerda que es muy importante el uso de un método de planificación familiar si no deseas un embarazo en el momento, siempre asociado al uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.