tengo 19 años y el resultado de prolactina me dio 41, es normal? datos: hace un mes tome la postday y empecé hace 2 meses mis relaciones sexuales.

No, no es un valor normal (lo normal es que no sobrepase 30 ng/ml) y debe acudir con su médico para la adecuada interpretación y evaluar la necesidad de exámenes de estudio para determinar la posible causa.

El tener la prolactina alta puede ocasionar alteraciones menstruales provocando que no exista ovulación.

Dentro de las posibles causas de aumento en la prolactina se encuentran:

  • Estrés
  • Estimulación de los senos
  • Exceso de ejercicio físico
  • Hipotiroidismo
  • Síndrome de Ovario Poliquístico
  • Tumor benigno como el Prolactinoma (tumor benigno en la hipófisis)

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.