Me diagnosticaron quistes en el epididimo y tengo la duda si estos afectan la producción de testoterona?

No, no la afectan.

Es importante que conozca que el epidídimo es el conducto que transporta los espermazotozoides desde los testículos los quistes en este conducto son completamente benignos y no causan ninguna alteración hormonal ni afectan la fertilidad. Solo se operan cuando son grandes o causan algún tipo de molestia.

La recomendación usualmente es hacerles seguimiento mediante el autoexamen y consultar nuevamente si crece mucho o si produce molestias.

Recuerde que la recomendación para realizar el autoexamen en los testículos es realizarlo luego de la ducha, sobre todo si es con agua caliente, ya que esta relaja la zona del escroto haciendo más fácil sentir algo inusual. Para este examen testicular casero se deben usar ambas manos, colocando los dedos índice y corazón bajo el testículo y los pulgares en la parte superior, ayuda estar al frente de un espejo.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.