que crema o cuidado me recomiendan para las cicatrices de acne?ya que no tengo dinero para un tratamiento medico

Preguntado por Hombre de 18 años

Lo mejor que puedes hacer para cuidarte de las cicatrices es utilizar un bloqueador solar preferiblemente en gel para evitar la obstrucción de los poros y no aumentar la producción de sebo. El protector solar te ayudara a que las lesiones no queden hiperpigmentadas ( manchas). Adicional evita la exposición directa al sol entre las 10 am y las 3 pm, siempre que salgas usa un sombrero o gorra que te protejan del sol. Te recomiendo la limpieza diaria de la piel de rostro que puede ser realizada con agua micelar.

Sin embargo no todas las cicatrices son iguales, y es necesario que asistas a una valoración que puede ser inicialmente con un medico genera para poder evaluar tu caso y la severidad, con la finalidad de disminuir las secuelas como cicatrices. Recuerda que la piel requiere de un manejo constante para ver buenos resultados y que no existe ningún producto que tenga un efecto rápido o que sea mágico y sirva para todo. No apliques ni inicies un tratamiento sin que se te haga primero una valoración inicial. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.