Porque tengo un resuktado de igM para herpes tipo dos positiva ose aactiva sino presento ningun sintoma ?

Preguntado por Mujer de 0 años

La ausencia de anticuerpos indica que el individuo no ha sido infectado por los VHS (virus Herpes simplex). Tras la infección primaria se produce un incremento rápido de los anticuerpos IgM, seguido posteriormente de un incremento de los IgG. Los de clase IgM, aunque pueden desaparecer al cabo de 3-6 meses, presentan perfiles muy variados para cada individuo, pudiendo su persistencia indicar que la replicación viral continúa y hacer que el examen de positivo.

La presencia de IgM será reflejo de una infección en evolución, aunque no siempre será sinónimo de infección primaria, ya que es posible detectar este tipo de anticuerpos en algunas recurrencias o recaidas de la enfermedad.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.