Pregunta médica

En cuanto tiempo despues de una exposicion a jerpes tipo dos aparece en la prueba de iGG ?

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En un tiempo de 3 - 6 meses, los anti cuerpos IgG son los que median la actividad de memoria esto quiere decir que solo indican si el paciente ha estado en contacto o no con el virus, y se elevan a los 3 - 6 meses del contacto y perduran elevados por años, en cambio los anti cuerpos IgM son las inmunoglobulinas que se elevan en el momento de presentar la infección con sintomatología aguda de la enfermedad, y luego de combatir la enfermedad estos IgM disminuyen dejando los IgG elevados.


La infección por Virus Herpes es muy común en el adulto, y cursa de forma latente la mayor parte del tiempo asintomática (sin lesiones) con la presencia de la enfermedad solo si las defensas del paciente disminuyen pudiera presentar síntomas, y estos son autolimtados (el cuerpo combate sola la enfermedad).


Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo capaz de evitar las enfermedades de transmisión sexual y ademas el embarazo no deseado.


Espero que esta información sea de ayuda. Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.