En cuanto tiempo despues de una exposicion a jerpes tipo dos aparece en la prueba de iGG ?

Preguntado por Mujer de 0 años

En un tiempo de 3 - 6 meses, los anti cuerpos IgG son los que median la actividad de memoria esto quiere decir que solo indican si el paciente ha estado en contacto o no con el virus, y se elevan a los 3 - 6 meses del contacto y perduran elevados por años, en cambio los anti cuerpos IgM son las inmunoglobulinas que se elevan en el momento de presentar la infección con sintomatología aguda de la enfermedad, y luego de combatir la enfermedad estos IgM disminuyen dejando los IgG elevados.

La infección por Virus Herpes es muy común en el adulto, y cursa de forma latente la mayor parte del tiempo asintomática (sin lesiones) con la presencia de la enfermedad solo si las defensas del paciente disminuyen pudiera presentar síntomas, y estos son autolimtados (el cuerpo combate sola la enfermedad).

Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo capaz de evitar las enfermedades de transmisión sexual y ademas el embarazo no deseado.

Espero que esta información sea de ayuda. Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas dudas.