Hola. Desde hace 5 meses aproximadamente estoy tomando pastillas anticonceptivas más o menos a la misma hora (máximo dos horas de retraso en la toma). Esta maña...(ver más)

No necesitas tomar la pastilla de emergencia, debes saber que al tomar las pastillas anticonceptivas ya no tienes días fértiles porque el objetivo principal de la pastilla es inhibir la ovulación para impedir la fecundación y por lo tanto no haya riesgo de embarazo, si no hay ovulación no hay días fertiles.

Estabas protegida en tu relación sexual, las pastillas anticonceptivas son efectivas en un 98% si se toman todos los días por 21 días, se pide que sea a la misma hora para llevar un control y evitar cambios drásticos de niveles hormonales (la pastilla pierde efecto si se retrasa por mas de 12 horas), en el descanso de 7 días se espera el sangrado y también estarás protegida estos días.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.