Se puede sufrir depresión y síndrome premestrual a la vez

Información adicional
No

Depende, si tienes diagnóstico previo de depresión se pueden tener en conjunto, ya que un cuadro depresivo podría empeorar antes de o durante la menstruación, es importante tener en cuenta también que puede tratarse unicamente del síndrome premenstrual, el cual hace referencia a la presencia de síntomas previos a la menstruación, la causa aún es desconocida, una de las hipótesis es que se genera por el desequilibrio hormonal del ciclo menstrual.

Se pueden presentar síntomas como:

  • Alteraciones emocionales: estrés, mal humor, ansiedad, tristeza, llanto fácil.
  • Náuseas y vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Mareo
  • Estreñimiento o diarrea
  • Acné
  • Inapetencia

Por lo general estos síntomas mejoran con la llegada del ciclo menstrual sin requerir tratamiento adicional, te recomiendo usar ropa cómoda, realizar actividades que te generen placer, hidratarte bien, uso de analgésicos de venta libre si sufres de cólicos, dormir mínimo 6 horas al día.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.