No tuve mi síndrome premestrual que siempre se me inflaman los senos y duelen mucho este mes no tengo 2 días de retraso

Preguntado por Mujer de 23 años

Debes de tomarte una prueba de embarazo, la cual puede ser tomada desde ya en sangre, o si prefieres que sea en orina sería ideal esperar hasta completar los 7 días del retraso.

Si vas a realizarla en orina es muy importante leer bien las instrucciones y realizarla como está indicada, ya que así el resultado será confiable.

Si actualmente estás planificando, la ausencia de la menstruación podría corresponder a un efecto secundario de los anticonceptivos, pero si has tenido relaciones sexuales sin protección si debes de descartar la posibilidad de un embarazo.

Recuerda la importancia del uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que es el único método que evitará el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!