si tengo 125/72 TA y 84 FC hay posibilidad de infarto o ictus?

Preguntado por Hombre de 33 años

Es difícil establecer el riesgo para un infarto sea cardiaco o cerebral solo con estos datos. De por sí encuentro que tu tensión arterial y tu frecuencia cardiaca se encuentran en rangos normales, pero es importante que tengas en cuenta que los médicos tienen muchos factores en cuenta a la hora de establecer un riesgo para estas condiciones, tales como:

  • Diagnóstico de hipertensión arterial.
  • Diagnóstico de diabetes.
  • Sedentarismo.
  • Tabaquismo.
  • Obesidad o sobrepeso.
  • Estrés.
  • Consumo de alcohol o drogas.
  • Antecedentes familiares.

Son muchos los factores que se tienen en cuenta de la historia clínica de un paciente para evaluar este riesgo. Te recomiendo que visites a tu médico de confianza para que por medio de una historia clínica y valoración médica pueda establecer un riesgo para estas condiciones.

Espero haber sido de tu ayuda.