Hola fui al médico porque tenía en la amígdala una bolita de pus. Me he estado tomando antibiótico pero no me lo he tomado de manera regular, al principio se me...(ver más)

Debes acudir nuevamente al médico. La amigdalitis es una infección bacteriana cuyo tratamiento es el uso de antibióticos, es importante que te lo tomes con regularidad, con los horarios y numero de dias que te indico el doctor. De no ser así la concentración del medicamento en tu sangre disminuye y pierde efecto. Al disminuir el efecto no todas las bacterias que causan la infección son eliminadas, por lo tanto vuelven a colonizar la amígdala y vuelve a dar la infección.

¿Porque volver a acudir al médico? cuando no tomas con regularidad el antibiótico pierde su efectividad y las bacterias hacen resistencia a ese medicamento. Por lo tanto, si vuelves a tomar el mismo antibiótico no tendrá ningún efecto. Es necesario que el médico te vea y examine para determinar cómo te encuentras y qué antibiótico se debe utilizar.

Si tienes problemas para recordar en qué momento debes tomar el antibiótico utiliza el celular y coloca alarmas, dile a tus amigos y/o familiares que te recuerden tomarlo, utiliza horarios como las comidas principales para tomar el medicamento y no se te olvide tan fácilmente. Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!