Uso microgynon tengo algunos días que me la EH tomado desordenadamente ayer mi esposo eyaculó dentro de mi aunque no lo hace constantemente ahy probabilidad de ...(ver más)

Si, si no consumes el medicamento anticonceptivo como debes, es decir, todos los días, con una variación de 12 horas o menos, es probable que quedes embarazada, sobre todo si la toma fue desordenada la primera o última semana de las píldoras activas.

Las píldoras anticonceptivas son muy efectivas cuando se toman de manera adecuada, previenen el embarazo en 91% de los casos, es decir, es poco probable que quedes embarazada si cumples las instrucciones del medicamento al pie de la letra, incluso si tu pareja eyacula dentro de tu vagina.

Te recomiendo:

  • Consumir el medicamento como te lo recetó tu médico, preferiblemente todos los días a la misma hora. Si se te dificulta recordarlo, puedes programar alarmas en tu celular o en algún otro equipo electrónico que te ayude a crear este hábito.
  • Si tienes dudas de la eficacia de tu método, puedes utilizar alternativas como el preservativo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.