Tomé la pastilla del día después y no me viene la regla pero tengo cólicos. ¿Qué pasa?

Preguntado por Mujer de 17 años

1. Es importante aclarar que la píldora del día después no tiene una efectividad del 100%, por lo que a pesar de su toma en el tiempo establecido puede existir embarazo. Así que está podría ser una causa que tu mestruación aún no llegué.

2. Después de descartar un embarazo también debes tener en cuenta que la postday contiene una gran carga, por lo cual altera tu ciclo menstrual, esto hace que tu menstruación se demore en llegar o llegue más rápido durante al menos dos a tres meses después de la toma.

3. También debes descartar problemas hormonales relacionados con la tiroides que también podría causar alteraciones del ciclo menstrual.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.