quiero saber qué enfermedad tengo, me mantengo todo el tiempo ganas de defecar , y estas ganas aumentan cada que como algo , a que se debe?

Preguntado por Hombre de 29 años

Las ganas de defecar de manera constante sin ningún estímulo, podría darse por problemas en nuestras defensas, por infecciones virales recurrentes o por problemas de absorción en el colon. Cuando las ganas de defecar están asociadas al consumo de alimentos, lo más probable es que se trate de un problema de intolerancia a ciertas sustancias que no son bien absorbidas en nuestros intestinos y por el contrario son eliminados rápidamente. Existen algunas enfermedades relacionadas con este evento, por ejemplo:

  • Colon irritable.
  • Intolerancia a la lactosa.
  • Enfermedad de Crohn.
  • Intolerancia al Gluten.

Te sugiero que en los próximos días, acudas de forma presencial con tu médico, para que te ordene estudios y revise cuales podrían ser las causas de tu problema y enfocar el tratamiento mas adecuado.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.