Buenos dias, desde ayer tengo ganas de defecar y no he podido a que se debe

Puede estar cursando con estreñimiento por lo que es necesario que tenga una hidratación abundante y una ingesta de comida abundante en fruta como papaya, pitaya, granadilla y uvas pasas para poder hacer la deposición, es necesario que si aparece dolor abdominal intenso, ausencia de gases intestinales, o vómito acuda por urgencias