Puede tomar histiacil fam u Tesalon perlas una persona hipertensa?

Información adicional
No

No es recomendable. Ambos medicamentos contienen antitusivos, estos compuestos se encuentran contraindicados en casos de hipertensión, enfermedad, hepática, gastritis y úlcera péptica. Por otra parte deben evitarse en los cuadros que presentan tos con flema o mucosidad y deben reservarse para el tratamiento de tos seca.

Si dichos fármacos fueron prescritos por su médico, tómelos con precaución y de acuerdo a las indicaciones dadas, en caso de no ser así evite la automedicación para evitar efectos adversos que puedan derivar en riesgos para su salud.

Ante la presencia de tos con flemas es necesario incrementar el consumo de líquidos, preferentemente agua purificada a razón de 2 a 2.5 litros diarios, se debe evitar la exposición a fuentes contaminantes, humo o sustancias irritantes. Un proceso agudo de tos por lo general dura 10 a 14 días pudiendo extenderse, si el proceso tarda más de 3 semanas en resolverse, se añade fiebre o dificultad para respirar consulte en forma presencial a su médico tratante.

Espero haberle orientado, gracias por su confianza y en caso de nuevas inquietudes por favor contáctenos nuevamente y por favor evalúenos.