estoy pasando por una gripe y me recetaron Ciproflaxina quería saber si este medicamento puede afectar la eficacia de los anticonceptivos orales (yasmin) gracias

No, no existe evidencia científica de que la ciprofloxacina disminuya o afecte la eficacia de los anticonceptivos orales como el yasmin.

Es importante que sepas que los anticonceptivos orales tiene una alta efectividad, superior al 90 %, esto cuando son tomados correctamente, es decir, cada día idealmente a la misma hora.

Sin embargo recuerda que es muy importante el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final.