Por que me salen constantemente ulceritas bucales, yo me realize una prueba de vih 4ta generación por vena, después de la semana 11 de haber terminado una relac...(ver más)

Información adicional
Diente postizo fijo, no removible, desde hace años e tenido problema de ulceritas, pero desde hace un año a aumentado

Las lesiones que nos refieres son conocidas como aftas y pueden aparecer por múltiples razones:

  • Reflujo gastroesofágico
  • Consumo de alimentos ácidos, chocolate, café
  • Consumo de cigarrillo
  • Deficiencia de Vitamina B12, vitamina C, Zinc, Hierro, ácido fólico
  • Helycobacter pylori
  • Estrés
  • Padecer enfermedades del tipo autoinmune como lupus, discrasias sanguíneas; algunas infecciones como herpes, sífilis, etc

Para tratarlas te recomiendo lo siguiente:

  • Acude a valoración médica para que se identifique la causa y se te suministre el respectivo manejo
  • Realiza enjuagues bucales con una mezcla de leche de magnesia y Bicarbonato de Sodio, efectuándolos al menos 3 veces al día y escupiendo la mezcla, no la deglutas al finalizar el enjuague
  • También puede hacer esos enjuagues mezclando agua con agua oxigenada, igual, no deglutas la mezcla, escúpela al finalizar.

Si aparece fiebre, vómito, nauseas, inflamación extensa, secreción de pus o lesiones similares en región genital, debes acudir a valoración urgente en tu servicio de salud.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.