Pregunta médica

Deceo saber si sufro de Rasocea y como puedo hacer para un tratamiento efectivo ya q tengo mi rostro escapado osea se me levanta la piel de lo seco rojo con pic...(ver más)

Información adicional
Tengo 1 cirugia de cesaria de hace 12 años y otra de peritonitis de como hace 11 años

Preguntado por mujer de 35 años

visibility57 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La rosácea es una afección cutánea frecuente que provoca enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara. También puede ocasionar bultos pequeños y rojos llenos de pus. Estos signos y síntomas pueden brotar durante un período de semanas a meses y luego disminuir por un tiempo. La rosácea se puede confundir con el acné, una reacción alérgica u otros problemas de la piel.


afecta con mayor frecuencia a mujeres de mediana edad con piel blanca. Aunque no existe la cura para la rosácea, los tratamientos pueden controlar y reducir los signos y síntomas. Si tienes un enrojecimiento persistente en la cara, y viendo algunas similitudes entre tu descripción y la que te acabo de realizar es importante que puedas consultar con tu médico para realizar una adecuada evaluación y de esta manera realizar un diagnóstico preciso para poder iniciar el tratamiento adecuado, evita automedicarte aplicando cremas sin indicación medica pues esto podria llegar a empeorar los síntomas.



Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.



 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.