Pregunta médica

Mi hijo es asmatico con predominacion en alergias, tiene un brote con rash rojo y picazon constante q le genera lesiones en la piel

Información adicional
Asma con predominacion de alergias

Preguntado por hombre de 4 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que comentas asociado a los antecedentes alérgicos es probable que se trate de una entidad que conocemos como Urticaria , que corresponde a una reacción alérgica a algún componente externo pueden ser alimentos (enlatados muy frecuentemente), fragancias (perfumes, lociones, jabón para el cuerpo o ropa) o medicamentos. Es necesario intentar identificar la sustancia nueva usualmente a la que le está haciendo alergia, para que sea retirada y evitada para episodios futuros; el manejo de la urticaria inicial es con la toma de antihistamínicos orales, en caso de no mejoría será necesario que sea valorado por su médico de cabecera para estudio completo, diagnósticos alternos o manejos más invasivos oportunos. Espero haber sido de ayuda, gracias por confiar en nosotros no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.