Ayer empecé con un sangrado café, no sé si es por qué me tomo las pastillas anticonceptivas después de la hora que me las tomo siempre o es por qué tomo Sertral...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No, lo más probable es que el sangrado que indicas se deba a los efectos secundarios de los anticonceptivos orales, ya que pueden producir sangrados intermenstruales, así que puedes estar tranquila.

Debes saber que, actualmente, no existe evidencia de que se produzca una interacción farmacológica entre la sertralina y los anticonceptivos orales.

Con respecto a la orina, te recomiendo que asistas con tu médico tratante y le indiques lo que te está ocurriendo, así te valorará presencialmente, te realizará los exámenes correspondientes y te indicará el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.