Tomo pastillas anticonceptivas hace casi ya dos años nunca he tenido olvidos solo me ha pasado q tomo las pastillas dos horas desps pero muy pocas veces tuve re...(ver más)

Información adicional
Y aborto hace 2 años

Tenga en cuenta que

  • Las píldoras tienen una efectividad del 99% cuando se inicia la ingesta los primeros 5 días del sangrado menstrual . Protegen desde el primer día sin necesidad de usar otro anticonceptivo
  • no hay cambios en el porcentaje antes descrito con cambios en la hora habitual , menos de 3 horas
  • asi no haya eyaculación intravaginal , está en contacto con los espermatozoides del líquido preseminal
  • tiene un riesgo, aunque muy bajo , de embarazo . Así que si presenta falla menstrual consulte para asesoría y toma de prueba

Por último recuerde usar condón para reducir la probabilidad de adquirir enfermedades de transmisión sexual