Hola que tal que pasa sino se hace higiene previa en un urocultivo? Ya que en los que venía haciendo con higiene me salía constantemente flora polimicrobiana y ...(ver más)

Si no se realiza una limpieza adecuada, previa a la toma del urocultivo, la muestra podría contaminarse con bacterias que se encuentran en la piel, vagina o uretra distal. Sin embargo en tu caso, la bacteria que reporta, no debería estar presente en ninguno de estos elementos.

Las infecciones de tracto urinario se diagnóstican de manera definitiva con el urocultivo, que identifica la bacteria causante y los antibióticos adecuados para su tratamiento. La Klebsiella pneumoniae es una bacteria causante de infecciones a nivel del tracto urinario, vías respiratorias e incluso se complica con sepsis.

Te recomiendo:

  • Seguir las instrucciones del tratamiento indicado por tu médico. Como te mencioné está bacteria no debería encontrarse en ningún lugar de tu cuerpo, y debe ser erradicada.
  • Ingerir abunte líquido.
  • Consumir abundante frutas cítricas como naranja y mandarina.
  • Realizar los exámenes de control indicados por tu médico y acudir a su consulta.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.