Mi bebé tiene muchos pedos con olor muy feo y a veces llora muchísimo y encoje sus piernas y su panzita suena como si tuviera retorcijones y la toco y esta norm...(ver más)

Generalmente estas alteraciones están directamente relacionadas con la alimentación del bebé.

Los bebés alimentados con formula de inicio o con otros alimentos (cualquier alimento que no sea leche materna o formula de inicio a esta edad se considera inadecuado) presentan con facilidad alteraciones intestinales, como cólico, pujo, llanto, irritabilidad, cambio en el olor de las deposiciones y flatulencias.

En caso de que alimente a su hijo exclusivamente con leche materna, puede ser que su dieta este alta en grasas o alimentos industrializados y esto este causando las molestias al bebé.

La primera recomendación es darle lactancia materna a su bebé, esto mejorara los síntomas, siempre la madre llevando una dieta balanceada, baja en lácteos, productos industrializados y grasas, en caso de que esto no sea posible, trate de encontrar formulas en el mercado que sean de calidad media a alta, no de ninguna otra clase de alimentos al niño (frutas, bebidas, tés) hasta los 4 meses si no recibe seno exclusivo o hasta los 6 meses si recibe seno exclusivo.

De a su hijo comida en posición vertical, y después de alimentarlo déjelo en esta posición al menos 20 mins, si nota que puja o llora, puede hacer masajes en su abdomen para aliviar el dolor.

En caso de que los síntomas persistan debe de consultar a su medico.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!