Pregunta médica

cuando tengo relaciones con mi pareja me duele demaciado la vagina en la parte de adentro me siento como inflamada su pene entra con dificulta como si estuviera...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility1.235 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor al tener relaciones sexuales se denomina "dispareunia" y puede producirse por múltiples razones, por ejemplo:


  • Lubricación insuficiente: Cuando no hay adecuada preparación previa a la penetración o algunos cambios hormonales, algunos medicamentos como los antidepresivos, los medicamentos para la presión arterial alta, los sedantes, los antihistamínicos y algunas pastillas anticonceptivas pueden generar escasa lubricación genera una relación sexual dolorosa
  • Espasmos o contracciones involuntarias de la pared vaginal llamado "vaginismo".
  • Enfermedades como infeciones vaginales, endometriosis, enfermedad pélvica inflamatoria, prolapso uterino, fibromas uterinos, cistitis, síndrome del intestino irritable, hemorroides y quistes en los ovarios.
  • Estrés, ansiedad, depresión, antecedentes de abuso sexual, preocupaciones por el desempeño sexual o la apariencia física, miedo a la intimidad o problemas en la relación.


Es recomendable que asistas a cita con el médico para que este pueda evaluar las posibles causas del dolor y determine si es necesario realizar exámenes complementarios e iniciar un tratamiento. Mientras esperas la cita, aquí hay algunas recomendaciones para mejorar el dolor:

  1. Habla con tu pareja sobre lo que sientes.
  2. Utiliza lubricantes.
  3. Cambia de posiciones.
  4. Puedes reducir el dolor al retrasar la penetración hasta que te sientas completamente excitada.


Espero haber ayudado a resolver tus dudas. Sí tienes otras preguntas, estamos aquí para responderlas.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.