En las noches rechino (sueno) mucho los dientes mientras duermo... Me doy cuenta por mí novio me cuenta pero no tengo ningún dolor ni nada que me haga darme cue...(ver más)

Lo que describes se llama bruxismo, en este trastorno rechinas, crujes o aprietas los dientes, sea mientras estás despierto (bruxismo diurno) o mientras duermes (bruxismo nocturno). Las causas del bruxismo no están del todo claras, pero en general se relaciona con el estrés, trastornos del sueño o alineación inadecuada de los dientes.

Es importante que consultes con tu médico y odontólogo la necesidad de utilizar un método para proteger tus dientes y evaluar la necesidad de tratamiento ya que si empeora o no recibe tratamiento puede conllevar a daños en los dientes, tensión en el cuello y cara, dolores de cabeza relacionados a la tensión, entre otros.

Algunos métodos para disminuir el bruxismo son:

  • Controlar el estrés: puedes utilizar ejercicios de respiración o yoga antes de dormir.
  • Evitar consumir sustancias estimulantes como la cafeína antes de dormir.

Espero haber aclarado tus dudas. Sí tienes otras preguntas, estamos aquí para resolverlas.