cuál es el periodo de ventana para un elisa de cuarta generación? por qué hay tantos datos tan distintos? 28 dias , 45 dias, 90 dias, 120 dias? tengo en un eli...(ver más)

El período ventana de una prueba de Elisa de 4ta generación, es de 15 días desde la relación de riesgo, a partir de ese momento, el resultado es confiable.

En relación con el que usted menciona, a los 30 días no es un falso negativo, puede estar tranquilo.

Sin embargo, si sus relaciones son de alto riesgo de contagio, debe repetir la prueba a los 3 meses. Si no lo son, puede dar este resultado que menciona como definitivo.

Son relaciones con un alto riesgo de infección:

Sexo anal sin condón.

Compañero sexual vih positivo.

Usó drogas inyectables.

Sexo usando drogas recreativas.

Le sugiero que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.