Pregunta médica

Es posible que mi resfrío le pase en la leche a mi bebe

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es no, los virus que infectan la vía respiratoria superior y producen infecciones cómo la gripa / resfriado se transmiten a través de secreciones respiratorias cómo la saliva al hablar, al estornudar, al toser, etc, pero no se transmiten por la lactancia materna.


Si actualmente tienes resfriado y estás lactando, te sugiero usar de forma constante un tapabocas (debe cambiarse cada 8 horas), además de lavarte de forma constante y adecuada las manos para evitar que el bebé adquiera la infección.


Te sugiero mantener un consumo adecuado de líquidos para que no te vayas a deshidratar, además éstos te ayudan a producir leche materna y a lubricar el moco de la vía aérea para que pueda expulsarse así cómo a regular la temperatura y controlar la fiebre, existen medicamentos de venta libre que son usados para el manejo de cuadros de dolor y malestar general cómo el acetaminofen (que es seguro durante la lactancia).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.