Que puedo tomar para que mi bebe de semanas no se resfrie Porque la escucho tocer y estornudar

Preguntado por Mujer de 49 años

La mejor medida para evitar infecciones respiratorias en los bebés es limitar al máximo las visitas de personas que no vivan en su hogar y evitar al máximo sacarlo de la casa. Estas medidas se recomiendan porque el sistema inmune de los bebés no es tan eficiente para combatir a los microorganismos entonces, aunque las personas que lo visiten no estén enfermas, pueden transmitirle virus o bacterias del ambiente.

Adicionalmente, la nutrición por leche materna es esencial ya que es la que provee los anticuerpos para defenderse de las infecciones mientras su organismo empieza a producirlos.

Finalmente, es normal que de vez en cuando, los bebés tosan o estornuden sin que signifique una infección.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.