chico de 16 años y quisiera saber sí tengo fimosis por que ahora no se me abre completamente el prepucio sólo una parte cuando está erecto pero cuando está flác...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Según lo que describes si puede tratarse de una fimosis. La fimosis tiene diferentes causas, algunas con congénitas (es decir se nace con ellas) o en otras casos pueden ser secundarias a lesiones o infecciones del glande o prepucio.

La fimosis no siempre requiere cirugía, depende del grado de estrechez y de sus síntomas. Consulta a tu medico si te duele durante las relaciones sexuales o si desarrollas algún tipo de infección genital porque podrías requerir tratamiento quirúrgico. La cirugía se llama circuncisión, y consiste en la extracción de la piel del prepucio con el fin de liberar el glande, es una cirugía ambulatoria y usualmente sin complicaciones.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes una duda adicional.

No olvides decirnos si esta respuesta fue útil para ti.